Universidades privadas se conectarán a C5

Enrique Serna Noticias MX.- Tras la reunión sostenida entre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y rectores de universidades privadas, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo en entrevista que las instituciones conectarán cámaras de videovigilancia con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), esto como parte del convenio que el gobierno espera establecer con cada una de las instituciones. 

"Nos propusieron interconexión con las cámaras del C5, nos tienen que certificar me parece en los equipos, pero estaremos haciendo eso para que la ciudad tenga más ojos", refirió.

En el caso de la Universidad del Pedregal ya se firmó un convenio que incluye la implementación del programa Sendero Seguro, mayor vigilancia e iluminación, además de una mesa de trabajo con el gabinete de seguridad para evaluar acciones concretas. 

Martínez dijo además que las autoridades hicieron el compromiso de trabajar para acelerarar las denuncias, así como en los protocolos de seguridad que se aplicará en las universidades. 

Por su parte, las instituciones se comprometieron a tender una mano al gobierno y a abrir becas de estudio para hijos de policías, además de combatir el comercio informal en las inmediaciones de los planteles. Aunque  dijeron no entregar un cheque en blanco ni ser enemigos del gobierno, únicamente buscan la seguridad de los estudiantes.

En el encuentro participaron los rectores de las universidades Anáhuac, Iberoamericana, Panamericana, Del Valle de México, la escuela Libre de Derecho, del Pedregal, Intercontinental, el ITAM, entre otras.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto