250 millones para mejoría de barrios chilangos, pese a apoyos, no disminuyen delitos

Enrique Serna

Noticias Mx.- La Ciudad de México cuenta con 333 comunidades consideradas riesgosas, que recibirán apoyo económico para el mejoramiento de los barrios, así lo dio a conocer esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante la entrega simbólica de recursos.

En conferencia de prensa posterior, dijo que el monto de ese programa asciende a 250 millones de pesos, aproximadamente; que se destinarán a las regiones de mayores índices delictivos y que presenten los grados más altos de marginación.

Cada colonia o barrio, recibirá 600 mil pesos en promedio; su aplicación dependerá de los resolutivos a los que se arribe en las asambleas celebradas entre la comunidad. Con ello, la mandataria confía en que se reduzcan los índices delictivos, pues según dijo, ya se han observado buenos resultados pues hay una disminución de la incidencia, a diferencia de otras zonas de la capital.

La mandataria no perdió la oportunidad de recordar otros de sus programas sociales como Pilares y Ponte Pila.

Iztapalapa es quizá la demarcación mayormente apoyada por el gobierno central, pero los índices delictivos sólo han disminuido en la retórica sheinbaumpardista; pues según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre agosto y septiembre pasados los homicidios pasaron de 29 a 39, el feminicidio creció 50 por ciento, el secuestro y el abuso sexual se mantuvieron sin cambios, el robo de vehículo paso de 184 a 204 incidentes, el robo a casa se incrementó de 81 a 87 casos, el allanamiento de morada se amplió de 6 a 14, las amenazas crecieron de 164 a 233, la corrupción de menores escaló 40 por ciento y las lesiones se dispararon de 97 a 131.

Sólo se observan disminuciones en narcomenudeo y robo negocio, aunque se posicionó en segundo lugar de toda la ciudad en esos delitos; también hubo una ligera disminución en violaciones, pese a ello la demarcación ocupó el primer lugar con 21 reportes y la extorsión paso de siete a seis casos.

krc 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto