Activan alerta amarilla en 8 delegaciones de la CDMX por lluvia

Autoridades capitalinas activaron alerta amarilla en ocho delegaciones por lluvias y tormentas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para las delegaciones Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco y se mantiene así para Benito Juárez, Gustavo A madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Ante ello, en su cuenta de Twitter @SPCCDMX, recomendó a los habitantes de esas demarcaciones retirar la basura de las coladeras interiores y exteriores de sus hogares, ubicar a mascotas en un lugar seguro, y a los ciclistas usar impermeable con reflejante.

En tanto, en su reporte vespertino indicó que se esperan precipitaciones en el norte, oriente y sur de la capital; ligeras intermitentes por la noche, con puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en el centro, poniente y sur.

En su informe meteorológico el organismo capitalino precisó que soplarán vientos del Norte y Noroeste de 15 a 30 kilómetros por horas con rachas de 45 kilómetros por hora.

De 18:00 a 22:00 horas, detalló, se prevén lluvias en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlapan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto