Asambleístas buscarán a autoridades para abordar situación de ambulantes

Asimismo buscarán reunirse también con el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, para flexibilizarse y ver espacios para los ambulantes

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Diputados locales buscarán un encuentro con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para abordar supuestos abusos contra ambulantes, presuntamente cometidos por policías de la capital al retirarlos de sus puestos en Avenida Chapultepec casi esquina con Cuauhtémoc.

Asimismo buscarán reunirse también con el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, para flexibilizarse y ver espacios para los ambulantes.

Luego de una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y diputados locales del PRI, Alejandra Barrios Richard, presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial, dejó claro que los vendedores no son delincuentes.

Consideró un abuso que el gobierno de la ciudad mande granaderos para expulsar a los ambulantes del lugar que es su fuente de empleo. Apeló a la sensibilidad del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya que opinó que son otro tipo de funcionarios e intereses quienes están detrás de la situación.

Al respecto, Leonel Luna señaló que es importante una ley que regule este tipo de comercio, por lo que sostuvo que se planteará esta situación con el mandatario local para encontrar una solución.

Además, dijo, las autoridades no saben si estos trabajadores son damnificados de este terremoto o perdieron a un familiar en el mismo, por lo que necesitan llevar un sustento a la familia.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto