Atrapan a banda que usaba Whatsapp para asaltar gente que sacaba dinero de cajeros

Dentro de la sucursal un delincuente vigilaba clientes

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Policía capitalina detuvo a los integrantes de una banda llamada “Quintero Lara” que usaba un grupo de Whatsapp denominado “La chamba” para asaltar a personas que acababan de sacar dinero en los cajeros de los bancos, informaron medios.

La banda “Quintero Lara”, que robó aproximadamente 76 mil pesos en un sólo día, estaba compuesta en su mayoría por miembros de la misma familia que se comunicaban a través de un grupo en Whatsapp.

Su forma de operar consistía en que uno de los integrantes ingresaba a la sucursal bancaria pretendiendo ser un cliente más y permanecía atento para identificar a alguien que extrajera una importante cantidad de dinero en efectivo, en ese momento enviaba un mensaje al grupo con la descripción de la que sería su próxima víctima, informa SinEmbargo.

Las autoridades difundieron un video en el que se observa a un hombre salir del banco, toma un taxi y se ve cómo es seguido por otro auto; cuando el hombre llega a su domicilio los delincuentes se detienen y uno de ellos le quita el dinero. Se informó que el sujeto que enviaba los mensajes desde el interior del banco está relacionado con otros 17 hechos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto