Cambios en mandos de seguridad no fueron causados por recientes actos delictivos: Ernestina Godoy

Redacción Noticias MX. Durante la semana, el Gobierno de la Ciudad de México presentó nuevas corporaciones de seguridad y anunció  cambios de mandos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Policía de Investigación y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. 

En entrevista, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que los cambios no fueron resultado de los casos de los jóvenes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, "no ya veníamos trabajando, el cambio ya lo veníamos trabajando", puntualizó. 

La semana pasada se anunció el primer cambio dentro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México con la salida de Bernando Gómez del Campo, Jefe General de la Policía de Investigación (PDI), quien de inmediato tomó el cargo de Subsecretario de Desarrollo Institucional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

A este cambio, se suma la salida de Luis Felipe Valdez Valdez, titular de la Fiscalía Antisecuestros, quien todavía no tiene sucesor, se espera que la durante los próximos días se nombre al próximo titular. 


Luis Felipe Váldez Váldez 

Otros cambios fueron, la remoción de Benjamín García López, titular del área de Inteligencia, y José Carlos Villareal, quien dirigía la Físcalia para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos. 

"No hubo tantos cambios como ustedes pusieron, ahorita no tenemos tantos cambios", señaló la procuradora capitalina al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad, este martes.

Sobre el refuerzo para la Jefatura General de Policía Investigación de Omar García, Ernestina Godoy señaló que "nos va ayudar a terminar de redondear y revisar la estrategia de inteligencia que tenemos, vamos a apoyarnos en él para el tema de inteligencia en general,  (Omar García ), trae mucha experiencia, permitiremos que traiga un equipo". 

Finalmente, sobre el caso del seminarista Leonardo Avendaño, confirmó que siguen en investigaciones para pedir orden de aprensión a un juez, "todavía no tenemos orden de aprensión, seguimos en análisis para poder solicitarla", exclamó. 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto