Comisión ambiental pide evitar fogatas para frenar inversiones térmicas

Ante el aumento de partículas contaminantes por fogatas en épocas decembrinas, autoridades buscan detener este hábito

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Ante el incremento del número de inversiones térmicas que se generan de noviembre a febrero en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció el reforzamiento de medidas para prevenir a la población.

Lo anterior obedece al hecho que durante la presente temporada los niveles de contaminación del aire presentan incremento de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros, conocidas como PM10 y que en el pasado han motivado la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

En un comunicado, recordó que las principales fuentes de PM10 y que originan estos incrementos son el encendido de fogatas, la quema de llantas y basura, así como el intenso tráfico vehicular.

Para garantizar que se cumple con estas recomendaciones, las autoridades ambientales y de seguridad pública mantendrán una vigilancia estrecha y operativos especiales para agilizar el tránsito y el cumplimento del programa Hoy no Circula.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto