Comisión de Justicia de la AL aprueba multas para explotadores

Con el objetivo de castigar la explotación laboral de menores en las vías públicas de arroyo vehicular, la AL aprobó multas para los explotadores

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó diversas iniciativas para reformar el Código Penal y la Ley de Cultura Cívica en las que se establecen multas  personas que obliguen a menores a trabajar en la vía pública.

La reforma  establece mayor severidad en las sanciones para familiares de menores de edad que induzcan, promuevan, permitan u obliguen a realizar actividades en el arroyo vehicular.

Entre las sanciones se establecen de 4 a 10 años de prisión por lo que se convierte ya en un delito grave.

Incluso para las personas que amedrenten a menores de edad para trabajar y así lograr beneficio económico se contemplan infracciones de 1 a 10 salarios mínimos de la Ciudad de México o arresto de 6 a 12 horas.

Por otro lado, también se reformó el artículo 55 del Código Penal para se permita la devolución o en su caso la enajenación, destrucción o aprovechamiento de los bienes que se encuentran en los almacenes de las autoridades investigadoras.

En este también se considera el abandono de aquellos vehículos que no hayan sido recogidos por sus propietarios o por quien tienen derecho o intereses jurídicos de ellos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto