Crecen defraudadores de vivienda; se aprovechan de damnificados

El “modus operandi” se basa en la realidad, ya que los defraudadores piden a los solicitantes depositar dos meses por concepto de “deposito”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los fraudes por renta de vivienda en la capital han aumentado desde el sismo del 19-S que dejó sin vivienda a miles de personas en la Ciudad de México.

Y es que se han denunciado que en las últimas dos semanas los defraudadores se anuncian a través de páginas de internet especializadas, en donde ofrecen rentas de departamentos a precios accesibles, incluso en función del monto otorgado como apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad, es decir, 3 mil pesos mensuales.

El “modus operandi” se basa en la realidad, ya que los defraudadores piden a los solicitantes depositar dos meses por concepto de “deposito”, pago que se solicita normalmente a  alguien que quiere rentar algún inmueble, el problema es que lo piden inmediatamente después de mostrarse interesados por la supuesta alta demanda.

Los defraudadores se llevan aproximadamente 6 mil pesos por cada víctima, sin siquiera existir la propiedad. 

Cuando los afectados acuden al domicilio señalado se percatan que éste no existe, y que incluso el mismo lugar fue otorgado a diferentes personas, con lo cual más de uno se convierten en víctimas de fraude por un mismo anuncio.

Ante esto, el Consejo Ciudadano  recomendó a la población no depositar ningún dinero hasta no haber visitado personalmente el lugar en renta, conocido al arrendatario y firmado un contrato legal de renta, para evitar ser víctima de este delito.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto