Dan 10 y 7 años de sentencia a hombres por robo en el AICM

Dos hombres que fueron capturados y denunciados por delitos contra la salud, robo agravado y portación de arma obtuvieron una sentencia de 7 y 10 años de prisión

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La PGR en la capital obtuvo dos sentencias condenatorias y dos vinculaciones a proceso por delitos contra la salud, robo agravado y portación de arma sin licencia; en cuatro casos que se suscitaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un primer caso, elementos de la Policía Federal detuvieron, el pasado martes 3 de agosto, a Alan Jonathan “J” con casi 16 kilogramos de clorhidrato de metanfetaminas, producto que estaba oculto en un doble fondo de una maleta.

Por lo que un juez de Control, finalmente lo vinculó a proceso, impuso medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre del caso.

Ese mismo día, se registró otra detención por delitos contra la salud en el aeropuerto capitalino, cuando un binomio canino detectó, en el área de plataforma, una maleta con dos kilos 004.9 gramos de clorhidrato de cocaína, propiedad de una mujer, originaria de Puebla, que se disponía a viajar a Madrid, España.

El Juez de Control impuso medida cautelar y vinculó a proceso a Denisse “C”, por el delito contra la salud, en su modalidad de extracción del país de estupefaciente, en grado de tentativa, y fijó un mes de plazo para el cierre de las investigaciones.

Por otra parte, Jueces de Distrito de Procesos Penales Federales emitieron, por separado, sentencias condenatorias de 10 y siete años, respectivamente, contra dos personas responsables de delitos contra la salud, la primera; y de robo agravado y portación de arma de fuego, en el segundo caso.

Nefra “H”, de nacionalidad mexicana fue detenida, en diciembre de 2012, durante su ingreso al país, procedente de Buenos Aires, Argentina, en posesión de casi cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En tanto, Abdel “L”, fue sentenciado a siete años de prisión y el equivalente a 170 días de multa, al encontrársele plenamente responsable de los delitos de robo agravado y portación de arma de fuego sin licencia.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto