Demandan diputados locales del PAN mejores resultados de estrategia de seguridad

Noticias MX (Mariángel Calderón Contreras Notimex).- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México esperan resultados y no “espejismos”, ante la estrategia de seguridad presentada este lunes por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, expuso la fracción parlamentaria en un comunicado, tras el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional y la creación del Cuerpo de Operaciones Especiales en la capital mexicana; sin embargo, se mantiene en su solicitud de citar a comparecer esta semana al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Ello, con la finalidad de que presente y precise el panorama actual sobre delincuencia y la actuación de nuevos agrupamientos de seguridad, “debe comparecer esta semana, así fue como se pidió que fuera la comparecencia, ya han pasado lunes y martes y no tenemos aún una respuesta”, indicó la diputada Margarita Saldaña Hernández, de la misma fracción.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente indicó que se mantendrá la insistencia de esa comparecencia este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso capitalino, con la finalidad de que Orta Martínez se presente esta semana.

Además, congresistas locales del PAN solicitaron resultados luego del anuncio de este nuevo cuerpo de seguridad creado por el gobierno para reducir los delitos, aunado a que cuestionaron la tarea que realizaría la Guardia Nacional en la Ciudad de México al considerar que no hay información precisa.

“La reacción es sumamente tardía y no basta con tener un cuerpo de reacción, sino que se deben tomar medidas preventivas que vayan de la mano con la impartición y procuración de justicia y vemos que en eso, se está avanzando de manera muy lenta. Apenas en este momento pareciera que está entendiendo la magnitud del problema la jefa de Gobierno”, señaló el diputado Jorge Triana Tena.

En tanto, como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, afirmó que esperan que el impulso de un Comando de Operaciones Especiales, integrado por tres mil elementos, ofrezca resultados y no sea un simple ‘espejismo público y social con falsas expectativas’.

“Con esta nueva estrategia, se reconoce que sí hay crisis de inseguridad, tan es así que se están aceptando los mecanismos de este equipo especial”, agregó al referir que este nuevo equipo táctico debe estar capacitado y con la experiencia para combatir los delitos de alto impacto y no sólo para revertir una percepción.

Foto: @SSC_CDMX 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto