Detiene SSC a dos hombres por presunto robo a negocio en Gustavo A. Madero

Redacción Noticias MX.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Aragón, realizaron la detención de dos personas relacionadas con un presunto robo a negocio con violencia, y recuperaron los objetos robados, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 21:50 horas del día de ayer lunes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte que en el cruce de las avenidas 1519 y 414, colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, se reportó el robo a un negocio, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

En el momento del arribo, los monitoristas del C-2 Norte informaron que del lugar salió un vehículo Tsuru, color blanco, a toda velocidad, por lo que le dan seguimiento a través de las cámaras de vigilancia, hasta ser ubicado en el cruce de Loreto Fabela y la avenida 412, lugar donde los policías preventivos iniciaron una persecución.

Al pasar el puente vehicular de la avenida 412, con dirección al Estado de México, sobre la avenida Taxímetros, los tripulantes del vehículo en persecución comenzaron a disparar en contra de los policías quienes de manera inmediata repelieron la agresión.

Finalmente al dar alcance al Tsuru, éste perdió el control y se impactó contra la cuchilla de la calle Lago Viedma, colonia Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl, momento en el que en una rápida acción los policías de la SSC realizaron la detención de dos implicados.

De acuerdo al protocolo de actuación policial a los hoy imputados les fue realizada una revisión preventiva, donde se les encontró  un arma de fuego calibre nueve milímetros; además de nueve teléfonos celulares de diferentes marcas, cuatro tarjetas bancarias, una licencia de conducir y una identificación del Instituto Nacional Electoral (INE); objetos que no pudieron acreditar la propiedad.

Al sitio del arresto acudió una unidad médica particular, cuyos paramédicos atendieron a uno de los implicados de 22 años, quien fue diagnosticado con herida por proyectil de arma de fuego en tórax posterior, por lo que fue trasladado bajo custodia al hospital La Villa, lugar en el cual reveló que su edad es de 23 años.

Los implicados, de 23 y 26 años, fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, lugar donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y donde fueron reconocidos por los afectados de 36 y 41 años, como las personas que momentos antes los despojaron de sus pertenencias, por lo que decidieron proceder legalmente en su contra.

Previo a su traslado, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el personal del C-2 Norte informó que  al vehículo involucrado lo traían en seguimiento ya que sus tripulantes están involucrados con un robo a una cafetería, ubicada en el cruce de las calles Tesoro y Granate, colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto