Detienen a DRO de edificio en Zapata 56

Juan Duay Huerta, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por la muerte de dos personas en un edificio que tenía menos de un año de haberse construido

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En cumplimiento de una orden de aprehensión, este domingo fue detenido el Director Responsable de Obra (DRO) de un edificio ubicado en Zapata #56 en la colonia Portales Sur que se derrumbó el 19 de septiembre durante el sismo, a menos de un año de ser construido.

Se trata del ingeniero y arquitecto, Juan Duay Huerta quien este lunes se presentará a declarar en una audiencia en cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio culposo ante un juez de control en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Cabe destacar que algunas de las irregularidades en Zapata 56 van desde fallas de origen en el diseño, uso de materiales inadecuados y violaciones al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.

Aunque el DRO, responderá por sus probables responsabilidades, abogados de las víctimas han dicho que los dueños de las constructoras no están siendo investigados ni se ha emitido alguna acción legal contra ellos.

Los dueños de la constructora Canada Building Systems, José Arturo Ceballos Gallardo y José Ernesto Ceballos Sobrino, lo que podría afectar la reparación del daño a los afectados, aseguraron los defensores.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto