Detienen a feminicida que arrojó a su novia a un canal en Iztapalapa


Mientras discutían, la golpeó y le rompió la tráquea

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron este lunes a José Luis “N”, presunto responsable del asesinato de su novia, Jennifer Montserrat Santamaría, cuyo cuerpo supuestamente arrojó a un canal de aguas negras en la delegación Iztapalapa.
Según las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa , tras una discusión Jose Luis “N”, también conocido como “El Chipi”, golpeo a Jennifer Montserrat Santamaría, con quien mantenía una relación amorosa, hasta dejarla inconsciente y posteriormente tomó su cuello y le rompió la tráquea.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio del año en curso en el deportivo Reforma Agraria, localizado en la Colonia San Andrés Tomatlán, delegación Iztapalapa, informa SinEmbargo.

De acuerdo con las autoridades el hombre dejó el deportivo y fue a su casa, ubicada en la misma zona, por un automóvil al que subió el cuerpo de la víctima y se dirigió al canal de aguas negras localizado en Canal Nacional, para deshacerse de los restos.

Los familiares de la mujer reportaron su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA). El cuerpo sin vida de Jennifer Santamaría fue encontrado el 25 de junio cuando un hombre se sentó a orillas de Canal Nacional y se percató de la mano de una persona en las aguas negras.

Bomberos rescataron los restos de la mujer en avanzado estado de descomposición; un tatuaje en uno de sus tobillos ayudó a identificarla.

El presunto culpable, de 35 años de edad, permaneció prófugo de la justicia durante seis meses hasta este lunes cuando fue detenido en Azcapotzalco.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto