En seis meses detienen a 14 mil “vagoneros” en Metro, pero siguen operando

Aunque en seis meses se han detenido, según cifras de la SSP, más de 14 mil “vagoneros”, ellos reinciden y hasta parece que en algunos casos tienen acuerdos con los policías

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- En lo que va del año, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que opera en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, han detenido a 14 mil 698 vendedores ambulantes.

En un balance hecho del 1 de enero al 15 de julio de este año, se determinó esa cantidad de detenidos, en los que están involucradas las líneas 8, 3, 2 y 1.

Tan sólo en la línea 8, se detuvieron a 4 mil 780 “vagoneros”, mientras que en la línea 3 a 4 mil 419; en la línea 2, 3 mil 808 y en la línea 1 mil 691.

Sin embargo, son en esas mismas líneas que siguen operando los llamados “vagoneros”, y aunque supuestamente se esconden de los policías, pareciera que tienen un acuerdo, pues a veces hasta se saludan, porque es obvio que se los encuentran varias veces al día.

En un comunicado, la SSP de la CDMX  informó además que los uniformados arrestaron a otras 278 personas que cometieron delitos en el interior de las instalaciones: 90 en la Línea 1, 102 en la Línea 2 y 86 en la Línea 8,

Del total de detenidos, 54 fueron por abuso sexual, 84 por robo a usuarios y 36 por lesiones culposas. Otras personas fueron detenidas por falsificación de documentos, portación de objetos aptos para agredir, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, explotación de menores, entre otros ilícitos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto