Encuentran muerta en la CDMX a joven venezolana desaparecida en Puebla

La madre de la joven había reportado que la última vez que tuvo contacto con ella fue la noche del jueves 16

Redacción: Gabriela Hernández / Apro.

Puebla.- La Fiscalía estatal confirmó que colabora para investigar el asesinato de la joven venezolana Génesis Uliannis Gibson Jaimes, de 24 años, quien fue reportada como desaparecida en Puebla y fue encontrada muerta en un hotel de la Ciudad de México.

En un comunicado, la FGEP destaca que, al tener conocimiento de que la joven fue encontrada sin vida en la Ciudad de México, envió un grupo de la Unidad de Homicidios para coadyuvar con la investigación que quedará a cargo de la Procuraduría capitalina.

“La institución poblana mantenía activos protocolos de localización de la persona y ha sostenido contacto con familiares de la joven desde que se tomó conocimiento de su no localización.

“Además, para la búsqueda de indicios, se desarrolló una inspección en un hotel de Puebla, donde se le vio en últimos días”, señala la dependencia.

La madre de la joven había reportado que la última vez que tuvo contacto con ella fue la noche del jueves 16, cuando viajó de Querétaro a Puebla y supuestamente se hospedó en el hotel Punta Palmas en esta ciudad.

La joven radicaba desde hace casi tres años en la ciudad de Querétaro, pero viajaría ese día a Puebla para prestar el servicio de “scort” o acompañante, actividad a la que se dedicaba con un hombre que la había contratado.

De acuerdo con la madre, desde ese día perdió contacto con su hija, pues a pesar de que le marcó insistentemente al celular durante toda la noche, el aparato estaba apagado.

El cadáver de la joven fue localizado desde el viernes anterior en la habitación 107 del hotel Platino, ubicado en la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Según reportes extraoficiales, Gibson Jaimes estaba desnuda, maniatada y amordazada, así como con diversas lesiones en cuerpo y cuello.

Fue hasta este día que la Fiscalía de Puebla confirmó que se trata de la joven reportada como desaparecida en esta entidad, pues cuenta con dos tatuajes que fueron descritos por su madre como señas particulares.

Según la información que han proporcionado los empleados del hotel, Gibson Jaimes llegó a ese lugar acompañada de un hombre, quien abandonó la habitación dejando a la mujer asesinada, sin que hasta ahora se conozcan más detalles.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto