Entregan al niño Anthony al DIF; su padre lucha por quedárselo

Al salir del Centro de Estancia Transitoria, el menor, Anthony, fue entregado al DIF para que cuide de él en  tanto se esclarece la situación de maltrato que vivió

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Este jueves trascendió que el menor, Anthony, fue egresado del Centro de Estancia Transitoria para ser entregado al DIF, cuando personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se presentaron para trasladarlo.

En un comunicado la PGJ de la CDMX aseveró que procedió procedente la entrega ya que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes no puso oposición en que fuera el DIF quien se  hiciera cargo del menor.

En tanto el padre del menor, Pascual Castro, quien recientemente fue deportado de Estados Unidos, lucha por poder reunirse con su hijo. 

Cabe recordar que Anthony fue rescatado la noche del 26 de junio. El pequeño mostraba síntomas de tortura y desnutrición, e incluso estaba encadenado. 

Los principales sospechosos de haber atentado contra la integridad del niño son su tía y el esposo de ésta, quienes, de acuerdo con la versión del papá de Antony, recibían dinero para cuidarlo. 

La mamá de Antony vive en Estados Unidos. Se sabe que el pequeño tiene abuelos y un hermano de nombre Brandom en Guerrero.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto