Ficha azul debería ser para delincuentes, no para dueña del Rébsamen: Javier Coello

El abogado, quien asumió la defensa de Mónica García, dijo que la construcción de los dos departamentos arriba de la escuela fue realizada desde 1983

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La defensa de Mónica García, dueña del colegio Enrique Rébsamen que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre, ya compareció ante las autoridades el pasado viernes, y considera que la ficha azul que se giró en contra de su cliente es excesiva.

"¿Ficha azul por una pobre mujer? Por qué no sacan contra los bandidos que andan azotando la ciudad. Ya basta de estar defenestrado a la gente sin antes escucharla", dijo al programa Por la mañana el abogado Javier Coello Trejo, quien acaba de asumir la defensa.

Dijo que tomó el caso porque conoce la escuela, vivió muchas años cerca de ahí y porque Mónica García fue maestra de su hijo.

"La profesora quedó enterrada en los escombros, fue rescatada, el papá de la profesora se le cayó una viga en la espalda, ella estuvo trabajando con la Mrina, con los soldados. De repente le aseguran el bien cuando la delegación Tlalpan sabe que esto fue desde 1983", denunció.

Aseguró que no hay ninguna construcción irregular en el colegio. "La profesora no fue la que construyó eso de 1983, fueron sus papás. la dueña de la escuela era la mamá", agregó.

Javier Coello dijo que no se puede desistir de los amparos que interpuso el anterior abogado de la dueña y que fueron contra Televisa, el Universal, la libertad y el aseguramiento.

ojh

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto