Habrá cambio de identidad para víctimas de trata en la CDMX

Víctimas de trata podrán cambiar de identidad en la CDMX con el fin de evitar se señaladas o estigmatizadas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobierno de la capital autorizó el cambio de identidad a personas víctimas, ofendidas o testigos de la comisión de delitos en materia de trata de personas, anunció el consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados.

Con esta medida, resaltó, la capital es la única entidad del país en ajustarse a lo establecido en la Convención de la ONU Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas.

Será el MP quien "Informará a la víctima, ofendido o testigo la pertinencia de decretar la medida a fin de garantizar su integridad física y psicológica”.

Granados abundó que para poder hacer el cambio de identidad se deberá contar con el consentimiento expreso de la persona beneficiaria, a quien se le explicarán los alcances jurídicos que implica la modificación.

"El beneficiario o la beneficiaria serán responsables de las consecuencias cuando infrinjan las normas que el cambio de identidad les genere y atenderán toda solicitud que se considere oportuna para su protección”, dijo.

Destacó que en el caso de niñas, niños y adolescentes se garantizará la protección integral de los derechos de la niñez, "es decir, si no puede comprender el significado del hecho, su admisión al cambio de identidad deberá suscribirse por el tutor o quien ejerza la patria potestad”.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto