Joven venezolana murió por asfixia y apuñalamiento; inician investigación por feminicidio

La PGJ de la capital ha iniciado una carpeta de investigación por feminicidio tras la muerte de la joven venezolana desaparecida en Puebla, Génesis Uliannis Gibson

Redacción: Apro.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina inició investigación por feminicidio tras el hallazgo del cadáver de la joven venezolana de 24 años Génesis Uliannis Gibson Jaimes en un hotel de la delegación Venustiano Carranza en esta ciudad. 

El inicio de la carpeta de investigación quedó a cargo del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1. 

Elementos preventivos acudieron al lugar, luego de que los empleados del hotel Platino, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza, reportaron el hallazgo.

De acuerdo con la necropsia de ley, la joven quien fue reportada como desaparecida en Puebla, ya fue identificada por sus familiares, falleció por asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen.

El representante social continúa las investigaciones a fin de integrar los dictámenes correspondientes y localizar al o los probables responsables.

Asimismo, fue activado el protocolo de atención a víctimas de delito, a fin de brindar apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico a los familiares de la víctima.

Según informó el miércoles la Fiscalía de Puebla la joven radicaba desde hace casi tres años en la ciudad de Querétaro, pero el pasado 16 de noviembre viajaría día a Puebla para prestar el servicio de escort o acompañante, actividad a la que se dedicaba con un hombre que la había contratado.

El cadáver de la joven fue localizado desde el viernes pasado anterior en la habitación 107 del hotel Platino, pero fue hasta el miércoles 22 que la Fiscalía de Puebla confirmó que se trataba de la joven reportada como desaparecida en esa entidad, pues tenía dos tatuajes que fueron descritos por su madre como señas particulares.

Según reportes extraoficiales, Gibson Jaimes estaba desnuda, maniatada y amordazada, así como con diversas lesiones en cuerpo y cuello.

Empleados del hotel señalaron que Gibson Jaimes llegó a ese lugar acompañada de un hombre, quien abandonó la habitación dejando a la mujer asesinada.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto