Pide Harfuch comprensión por ausencia de detenidos por robo a Casa de Moneda

Enrique Serna

Noticias Mx.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de esta capital, Omar García Harfuch, confirmó que son más de tres los implicados en el robo a la Casa de Moneda, perpetrado el pasado 6 de agosto, y del que la mayoría de presuntos culpables se mantienen prófugos de la justicia con un botín estimado en 50 millones de pesos; ante esos resultados, el funcionario pidió comprensión.

“Yo le pediría que nos tuviera un poco de comprensión porque faltan más personas por detener por eso no estamos dando tantos detalles, hay más como usted bien lo menciona, más personas involucradas , es una investigación en curso y los vamos a detener”, apuntó.

Tras participar en la inauguración de la primera ciberescuela para policías, en la colonia Tabacalera de la alcaldía de Cuauhtémoc; García Harfuch enfatizó que la institución que dirige se coordina con la Procuraduría General de Justicia de la capital, para cumplir con las detenciones de los presuntos culpables. 

Sobre los argumentos que califican como fortuita la detención de Edgar “N”, presunto autor intelectual del atraco; el funcionario refutó al justificar que se trató de un trabajo de investigación, por lo que además se sumaron los delitos por la posesión de drogas y un arma.

“Esta persona ya teníamos un seguimiento de unas semanas para acá, entre la SSC y la Policía de Investigación, al momento de la detención de esta persona, él tenían droga consigo y tenía un arma calibre 40, es por eso que también los delitos por los que se le detiene es droga y arma de fuego”, explicó.

Foto La Jornada

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto