Sin renunciar, Sheinbaum debe modificar estrategia de seguridad: COPARMEX

Enrique Serna Noticias MX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, se pronunció porque la administración capitalina modifique la estrategia de seguridad que ha planteado, pues los resultados hasta el momento no son los esperados, así lo dijo el presidente local del organismo, Jesús Padilla Zenteno, en conferencia de prensa.

Los índices de inseguridad en la entidad ha crecido en todos los indicadores, en mayo se reportaron 168 homicidios dolosos, lo que supone un aumento de 60 por ciento, explicó Padilla al momento de recordar que hace aproximadamente mes y medio exigieron a las autoridades una mejoría en la condiciones de seguridad, en un plazo de seis meses, “no es necesario que repitamos el ultimátum cada mes”, reiteró.

En ese sentido, el empresario pidió a autoridades federales y locales reconocer la situación que vive la metrópoli, “el gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de México, el Poder Legislativo de la capital y el Poder Judicial, les exigimos que se reconozca que la principal problemática que atenta la tranquilidad y paz de la capital es la seguridad pública”, sentenció.

Sobre el reciente asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad de El Pedregal, institución agremiada a ese organismo, Padilla dio lectura al pronunciamiento de la COPARMEX en el que lamenta el hecho y manifiesta solidaridad con la familia y la comunidad estudiantil, así mismo se pide a Claudia Sheinbaum, aclarar el crimen.

“En este caso tan doloroso, la COPARMEX CDMX se une a la exigencia, firme pero respetuosa a la jefa de gobierno y al gabinete de seguridad y procuración de justicia, para dar con los responsables de este artero crimen, a la brevedad posible; la Ciudad de México vive un proceso de descomposición en su seguridad y su paz, hoy ya no importa si esta fue heredada o se detonó en los últimos meses”, señaló. 

No obstante, consideró un despropósito pedir la renuncia de la mandataria local o de su gabinete, pero dijo que su administración debe entender la problemática de la ciudad y modificar la estrategia emprendida al respecto, “y debe entender la problemática de la misma, no solamente atenderla de manera aislada, sino que demanda una transformación institucional de gran calado en todas las áreas de seguridad, procuración de justicia e impartición de la misma, así como una amplia participación ciudadana”. Añadió que la funcionaria no debe renunciar a su compromiso con la ciudadanía, “para eso la pusimos”, sentenció.

El empresario ponderó la importancia de que el gobierno capitalino enfoque sus acciones para llegar a mejores causes, pues la estrategia no ha dado resultados como lo muestran las evidencias.

Por otro lado indicó que la inseguridad también pega al sector empresarial, pues según cifras internas, en febrero de este año 32 por ciento de las empresas fueron víctimas de la violencia, cifra que creció casi a 70 puntos porcentuales en los meses subsecuentes. Dijo también que la violencia contra los ciudadanos y la saturación en las vías de comunicación ya son insostenibles.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto