[VIDEO] Así se vivió el sismo de este 16 de febrero en la CDMX

El jefe de gobierno capitalino mencionó en reportes no oficiales que no se reportaron daños humanos solo atención por crisis nerviosas y daños materiales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Este viernes, 16 de febrero se registró un sismo en Pinotepa Nacional, Oaxaca de 7.2 grados de Magnitud que se pudo percibir en la capital mexicana.

Edificios de distintas zonas de la Ciudad de México fueron desalojados para evitar alguna desgracia como la del 19 de septiembre de 2017, afortunadamente la Alerta Sísmica sonó al menos 62 segundos.

En la zona de las Lomas, casas y corporativos fueron desalojados como lo indica el protocolo y no permitieron la entrada hasta después de revisar la infraestructura de los edificios.

En la colonia condesa se reportó la caída de una barda y fue reportada en redes sociales con un video donde se puede ver una densa nube de humo.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se reportaron daños, pero por seguridad bajaron de los aviones a los pasajeros que se encontraban a punto de despegar.

Aunque todo el mundo estaba alarmado por “el fantasma” del sismo del 19 de septiembre pasado, algunos ciudadanos intentaron dar calma a los vecinos de Polanco  al tocar el violín.

En la Condesa, otra vez se reportaron daños en edificios que ya se encontraban dañados desde del 19 de septiembre.

En otro punto de la misma colonia en la calle de Querétaro, autoridades tomaron precauciones al cerrar la calle pues postes de luz cayeron durante ese sismo.

En la Cámara de Diputados en San Lázaro, también se registraron daños menores aunque en ninguno de los casos se registraron pérdidas humanas.

En la colonia Juárez, en el edificio del Centro Comercial Reforma 222 también pudieron percibir el sismo y desalojaron con rapidez.

Usuarios en redes sociales también reportaron desde el segundo piso del Periférico al sur de la Ciudad de México donde lámparas se movían con el sismo, mientras los autos seguían su camino.

El jefe de gobierno capitalino y autoridades de la Ciudad de México mencionó en reportes no oficiales que no se reportaron daños humanos solo atención por crisis nerviosas y daños materiales.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto