Entregan más de 16 mil apoyos económicos para renta; identifican fraudes

La suma de muertos en la capital tras el sismo aumentó a 228 muertos

Redacción: MX Político

CDMX.- Hasta este miércoles, se habían entregado 16 mil apoyos económicos para renta a los damnificados del sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre, de los cuales reportaron al menos dos fraudes, según informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo un recuento de lo que su gobierno ha realizado hasta el momento en apoyo a los damnificados, en ese sentido, también informó que terminaron los trabajaos de búsqueda tras la recuperación del último cuerpo del edificio de Álvaro Obregón 286, con el cual suman 228 muertos.

Además, dijo que en apoyo a los negocios dañados, se han censado mil 231 de los cuales el 70 por ciento presenta daños en infraestructura y el 15 por ciento en maquinaria y equipo, por lo que se han entregado 114 créditos, que suman 18 millones 363 mil pesos.

El mandatario capitalino dijo también que los Centros de Atención Integral han atendido a nueve mil 108 personas.

Sobre reparaciones en viviendas, 676 inmuebles con código verde ya se están haciendo reparaciones menores por la Secretaría de Obras y Servicios capitalina; mientras la Secretaría de Desarrollo Social mantiene 29 albergues en funcionamiento y la Secretaría de Salud ha aplicado 13 mil vacunas después de los sismos.

Finalmente dijo que permanecen 16 personas hospitalizadas, de las cuales 13 podrían ser dadas de alta próximamente y tres se mantienen con cuidados especiales.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto