Llegan 1.5 millones de peregrinos a Basílica; estaciones de Metrobús y avenidas cerradas

Se espera por lo menos la llegada de siete millones de feligreses para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe a partir de las 11 de la noche

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Aunque la mañana de este lunes se han registrado muy bajas temperaturas en la Ciudad de México, los peregrinos nacionales y extranjeros no han bajado las actividades para visitar a la Virgen de Guadalupe, en la Villa

 

A la Basílica de Guadalupe para conmemorar la aparición de la Virgen morena en el cerro del Tepeyac, hasta las 10 de la mañana ya habían llegado un millón y medio de feligreses, resguardados por más de tres mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los cuales mantienen un cordón de seguridad desde el Circuito Interior, Ferrocarril Hidalgo, Insurgentes y Misterio.

 

Se espera por lo menos la llegada de siete millones de feligreses para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe a partir de las 11 de la noche, que además podrán recibir comida caliente, cobertores y gorras para los peregrinos, de acuerdo con el operativo Amigo Peregrino 2017, de la delegación Gustavo A. Madero.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, hay cortes viales en avenida Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza, Tlalpan, Calzada de Guadalupe; ésta última estará cerrada por lo que recomendó a los automovilistas tomar vías alternas.

 

Por su parte, el Sistema de Transporte Público Metrobús informó que cuatro estaciones de la Línea 6 están cerradas debido a las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, son La Villa, Hospital Infantil, La Villa, De Los Misterios y Delegación Gustavo A. Madero están cerradas desde la 10:30 horas de hoy y hasta la medianoche; mañana, de las 4:30 a las 00:00 horas.

 

 

 

 

izas

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto