Más de 15 mil personas asisten a carnaval de la Gustavo A. Madero

En el marco del festejo se implantó un alto dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Al cierre de los festejos del carnaval de la delegación Gustavo A. Madero, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que 15 mil personas disfrutaron de una fiesta llena de música, alegría y colorido, apegada a las tradiciones de la comunidad, por espacio de cuatro días.

En un comunicado, informó que en el festejo se instalaron arcos detectores de metales y filtros de seguridad integrados por 100 elementos de policía auxiliar de la demarcación, quienes vigilaron que el público ingresara sin bebidas alcohólicas, droga y armas.

Lobo Román indicó que en esta forma se preservan las tradiciones de la comunidad de diversas colonias de la demarcación, además de garantizar su integridad y el sano esparcimiento.

Afirmó que en el pasado, estas festividades se llevaban a cabo en algunas colonias, lo cual ocasionaba cierre indiscriminado de calles y accesos de vía pública, venta sin control de bebidas embriagantes o que algunos de los asistentes se drogaran y no se podía evitar que portaran armas, lo cual ocasionaba problemas de seguridad.

Por ello, explicó que se optó por realizar los festejos en la explanada delegacional, con la presentación de conocidos “sonideros”, quienes amenizaron en forma profesional los festejos, que tienen su origen en Tlaxcala, donde el baile lo hacen los llamados “huehues”, que en Gustavo A. Madero son llamados “huehuenches” o viejos barbudos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto