"No se han recibido donaciones, se buscará a la SHCP para revisar lo que sigue", Mancera

Buscará el mandatario capitalino al titular de Hacienda federal para revisar los siguientes procesos para recibir los recursos del Fonden

Redacción: MX Político

CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México afirmó que no ha recibido donaciones ni recursos adicionales de instancias internacionales, ni fundaciones por lo que aclaró que los apoyos que se están dando y el dinero que se está utilizando es del fondo de emergencias que tiene la capital.

Por ello dijo que insistirá en buscar una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña para revisar los pasos siguientes a seguir en las siguientes etapas en la capital.

Por otra parte, el mandatario capitalino dijo que hay 165 carpetas de investigación iniciadas por el sismo, y destacó que en cada una se continúan con las indagatorias correspondientes.

En materia de salud, Mancera Espinosa dijo que continúan cinco personas hospitalizadas, cuatro con índice amarillas, y una continua con cuidados específicos. Se han dado 16 mil 528 asesorías jurídicas y se han expedido 12 mil 509 actas expedidas.

Sobre las escuelas, el mandatario capitalino dijo que este jueves seis mil 567 escuelas han regresado a actividades regulares, mientras que sólo serán cuatro escuelas las que requieren intervención mayor

En materia de apoyos para rentas, Mancera dijo que se han entregado 20 mil 924 cheques entregados, reparado mil 680 inmuebles verdes.

Sobre la situación hídrica en Iztapalapa, anunció que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la delegación política están atendidendo en una base en el número 54 45 10 79, para resolver cualquier asunto relacionado al agua.

En el apoyo a los comercios, dijo que se han solicitado 222 créditos, de los cuales 142 son microcréditos, ocho créditos MIPyME, y 61 créditos Nafin, que da cantidades mayores. Además que ya se entregaron 82 créditos 

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto