Padres del Rébsamen pagaron más de 130 mil pesos para póliza de seguro; colegio sólo pagó 13 mil

La póliza solo cubría por 20 mil pesos a quienes sufrieran muerte accidental, padres decidieron no tomarlos, se les hizo una "burla"

Redacción: MX Político

CDMX.- La póliza contratada por el colegio Enrique Rébsamen apenas unos días antes contrató costó 13 mil 652 pesos pero cobró más de 130 mil pesos a los padres de familia por asegurar a 326 alumnos.

Padres de familia han declarado que la administradora, Elsa Pichardo Velaustique, les dio a firmar un documento, redactado por la escuela y que ella guardó en su oficina, para que aceptaran que 400 de los siete mil pesos que en promedio pagaron por inscripción se destinarían al pago de un seguro contra accidentes escolares.

Esto daba un total de 130 mil 400 pesos antes del inicio del ciclo escolar, que fue el 21 de agosto, pero fue hasta tres semanas después, el 12 de septiembre, cuando se contrató con Inbursa el seguro colectivo.

La administración del colegio pagó primero ocho mil 616.50 pesos por la póliza 1930130124954 para cubrir a 214 alumnos de preprimaria y primaria; luego cinco mil 035.52 pesos por la 1930130124945 para 112 de secundaria. En ambos documentos sólo los mayores de 12 años quedaron asegurados por 20 mil pesos en caso de muerte accidental.

Los 326 alumnos asegurados tenían derecho a recibir diez mil pesos de reembolso en caso de accidente o en caso de pérdidas orgánicas, lo cual para los padres era una burla, por lo que decidieron no acercase a la aseguradora.

Jaqueline Carbajal, madre de Luna, alumna de último año de preescolar, en entrevista con Excélsior dijo que "Elsa nos explicó que este seguro era opcional, que funcionaba a través de reembolsos y que la propia miss Mónica sería quien se haría cargo de las diligencias en caso de algún accidente".

Hasta este momento, la directora y dueña del colegio, Mónica García Villegas, sigue sin dar la cara a los padres.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto