Por padecimientos dentales, veterinarios atienden a hipopótamo de Chapultepec

Médicos de la UNAM atendieron al animal en el zoológico de Chapultepec

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formaron parte del equipo de médicos veterinarios zootecnistas que atendieron a un hipopótamo del Zoológico de Chapultepec que presentaba padecimientos dentales.

 

Los expertos pertenecen al Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia de Équidos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, especialistas que también han atendido a tigres, leones, un camello, un búfalo, leones marinos y una osa polar, entre otros animales.

 

Los universitarios que participaron en el manejo del hipopótamo son Alma Angélica García Lascuráin y José Luis Velázquez Ramírez, especialistas en anestesia y radiología digital directa, respectivamente.

 

García Lascuráin, quien imparte las asignaturas de Anestesiología en Equinos en posgrado y Medicina en Équidos II en licenciatura, se hizo cargo de la anestesia inhalada.

 

Mientras que José Luis Velázquez Ramírez, profesor asociado C de tiempo completo, se hizo cargo de las radiografías digitales, que permiten reducir tiempos quirúrgicos y mejorar la eficiencia.

 

Ambos académicos coincidieron en señalar que trabajar con colegas dedicados a animales exóticos es muy interesante, pero aún más es poder demostrar a la sociedad que cuando un equipo multidisciplinario de especialistas trabaja unido, casos como el del hipopótamo se resuelven exitosamente.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto