Reconstrucción y ayuda a damnificados debe ser con vista social y no mercantil: Morena

La diputada de Morena explicó que la Plataforma Integral CDMX está todavía lejos de ofrecer una ruta práctica

Redacción: MX Político

CDMX.- La asambleísta Ana Juana Ángeles Valencia, dijo que la Ciudad de México requiere de un Programa Integral de Reconstrucción y Atención a Damnificados desde un punto de vista social y no mercantil, sustentado en una plataforma con fondos sólidos derivados de una redistribución del presupuesto.

La diputada de Morena explicó que la Plataforma Integral CDMX, herramienta en la que se concentrará la información de inmuebles, negocios y personas afectadas para tener un control y hacer más eficiente la entrega de apoyos, está todavía lejos de ofrecer una ruta práctica que facilite una respuesta justa a los damnificados.

Aseguró que los recursos para las tareas de reconstrucción pueden tomarse del superávit no utilizado en los últimos dos años, y con el presupuesto que no se ha ejercido ni comprometido en este ejercicio fiscal.

Ángeles Valencia se reunió con vecinos de las unidades habitacionales Politécnico San José Ticomán, ubicada en calle Escuadrón 201, número 63, colonia la Purísima; otra localizada en avenida Politécnico 2126, y con familias del inmueble de la Calle 307, número 820, colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.

Opinó que el programa implementado por el gobierno capitalino aún está lejos de proteger el derecho humano a una vivienda decorosa de los damnificados, por lo que urgió a las autoridades de la Ciudad de México a evitar burocratismos e improvisaciones para atender la gestión de riesgos.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto