Regresan ciudadanos cheques de apoyo a damnificados, en realidad no lo necesitaban

Después que el gobierno capitalino avisara que levantaría denuncias en contra de estas personas, decidieron regresarlo por "cívica"

Redacción: MX Político

CDMX.- Después de anunciar que se denunciaría a quienes hicieron fraude con los cheques de ayuda a damnificados, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que cuatro personas devolvieron los cheques de apoyo para renta.

En conferencia de prensa, dijo que las personas "fueron a las oficinas y dijeron 'bueno nosotros estábamos en un error, considerábamos que éramos personas que podíamos acceder a estos, pero ya conocimos bien la explicación´, y fueron a regresar cuatro de estos cheques"

Además, el mandatario dijo que a la fecha, se han entregado 20 mil 867 cheques para el pago de renta temporal a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, de los cuales 14 mil 499 han sido verificados por la Contraloría General de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa, dijo que, de esa cifra se detectaron tres mil 800 casos en los que hay irregularidades, por lo que no volverán a ser entregados. 

Por su parte, el contralor General, Eduardo Rovelo, indicó que los cuatro cheques fueron devueltos de manera directa en las oficinas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi); y aclaró que al haber regresado los cheques, no se procederá en contra de estas cuatro personas.

Rovelo Pico aseguró que las cuatro personas que devolvieron los cheques manifestaron que "uno que habían entendido el mensaje del gobierno, que no era broma, que iba a haber consecuencias penales y la otra, que tomaron conciencia de manera cívica y patriótica y
regresaron este recurso para las personas que lo necesitaban".

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto