Sismo dejó 17 mil inmuebles dañados en Iztapalapa; dos mil son pérdida total

La jefa delegacional informó que para febrero esperan entregar las primeras 300 o 400 viviendas nuevas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El terremoto del pasado 19 de septiembre dejó 17 mil 645 viviendas con daños en Iztapalapa, de las cuales dos mil deberán ser demolidas, reportó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

“Son 17 mil 645 viviendas con daños. Nosotros estamos evaluando dos mil viviendas en pérdida total, ya iniciamos la demolición de 200 viviendas, iniciamos con 20”, precisó al programa de radio Por la mañana.

Anunció que, en el caso de Iztapalapa, las autoridades le construirán su vivienda a la gente sin que les cueste “un solo centavo”.

“Estamos trabajando con el retiro del escombro y con apoyo de una fundación trabajamos para construir las viviendas. Son casas no tan grandes, entre 45 y 50 metros, estaremos entregando la próxima semana las primeras seis casas, para que se pueda ver este trabajo que estamos haciendo”, prometió.

Dione Anguiano informó que hay 16 edificios dañados. “Ya empezamos con la demolición del Hospital de La Viga, vamos a iniciar la definición de 16 edificios, algunos son unidades habitacionales, son condominios”, explicó.

Finalmente dijo que será en febrero cuando entreguen entre 300 y 400 casas a los afectados.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto