Sufre WiFi del Metro su primer hackeo; no reportan problemas mayores

A tres días ya se contabilizan tres mil usuarios quienes consultan, principalmente, YouTube, Facebook y Netflix

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Hace unos días, el gobierno capitalino presumía en redes sociales que la Línea 7 del Metro ya contaba con el servicio de WiFi gratuito; no obstante ya tuvo su primer “hackeo”.

 

A tres días ya se contabilizan tres mil usuarios quienes consultan, principalmente, YouTube, Facebook y Netflix, pero Juan Carlos Rubio Castro, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC Metro, explicó que la red tiene capacidad para conectar hasta 600 usuarios por estación.

 

Rubio Castro dijo que el WiFi ya fue víctima de un hackeo, aunque el usuario y fue bloqueado sin que se hayan reportado problemas mayores, por lo que el servicio opera con normalidad.

 

La red de internet en la Línea 7 tardó más de un año en ser instalada y funciona sólo en los vagones y andenes, La conexión se da gracias a la instalación de antenas en las estaciones y vagones desde donde se emite la señal WiFi hacia los dispositivos móviles; en el túnel del Metro se colocó un cable radiante hecho de cobre, el cual está conectado a las antenas de los vagones.

 

IZAS

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto