Anuncian nueva consola Nintendo Switch Lite

Redacción Noticias MX.- La compañía japonesa Nintendo anunció el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos, la Nintendo Switch Lite, qué será lanzada a la venta al público general el 20 de septiembre y se estima que arribe al mercado latinoamericano durante el mes de octubre.

La Switch Lite será cien por ciento portátil, por lo que Nintendo la anuncia como la consola “ideal para los jugadores que no se están quietos” y tendrá un costo de 200 dólares.

Esta revisión de la consola insignia de la Nintendo es una versión de características reducidas para reducir costos y ser una opción de menor costo para disfrutar casi todos los títulos disponibles y futuros de la línea Switch.

La nueva consola tendrá una pantalla más pequeña, de 5.5 pulgadas con resolución de 720p y no contara con soporte para su conexión a pantallas externas y controles integrados no removibles que no tendrán contaran con Rumble HD e infrarrojo, sin embargo, conservará características importantes como soporte de controles externos para un solo jugador o multijugador.

También ofrecerá una autonomía más extensa, debido a que cuenta con una batería de una duración de 3 a 7 horas de juego y una mayor portabilidad dado que su peso  y tamaño es menor en comparación con la Switch original.

La decisión de la compañía japonesa versa en su tradición de fabricar revisiones de sus consolas para expandirse a mercados para jugadores de presupuesto bajo, tal como lo hizo con la antecesora de la Switch, la New Nintendo 3DS.

 

EB

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto