Enfermedades de perros son transmisibles a humanos

Noticias MX.- México es uno de los países donde vive una gran cantidad de perros callejeros, los cuales defecan en la vía pública dando origen a un grave problema de salud, ya que con frecuencia las heces se quedan, se deshidratan y se van pulverizando.

Este proceso es la causa de distintas enfermedades parasitarias de los perros que pueden transmitirse al ser humano, dos de ellas son latoxocariosis y la ancylostomosis.

La toxocariosis es producida por el parásito Toxocara canis; se transmite por la materia fecal de los perros y su fase larvaria se encuentra en las heces. Entre las afectaciones de salud humana que genera se encuentran: distensión abdominal leve, problemas gastrointestinales e incluso ceguera.

La doctora Yazmín Alcalá Canto, de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, señaló que este parásito causa ceguera porque la larva empieza a migrar en el organismo del humano y al no estar en un perro, entra en estrés y se convierte en un parásito errático que se va al hígado o a la cámara ocular. Muchas veces se puede confundir con un tipo de cáncer conocido como retinoblastoma.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto