Paseo en moto por la CDMX promueve el turismo

Con el propósito de celebrar el 15 aniversario del SIMM, se han realizado dos de los cinco paseos en moto por la CDMX

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Con el objetivo de fomentar el turismo en moto, el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) promueve recorridos en la Ciudad de México, a través de rodadas en estos vehículos motorizados.

De acuerdo con el vocero del Salón, Francisco Medina, con los recorridos se unen dos actividades: el turismo y rodar en grupo. "Hasta este momento hemos realizado dos de las cinco rodadas planeadas como motivo de los 15 años del SIMM, en cada una han participado alrededor de 80 y 100 motociclistas”.

Afirmó que con esta iniciativa se pueden cumplir objetivos como el de los motociclistas a manifestar su derecho de movilidad urbana, se impulsa el turismo en la ciudad, se incentiva el uso de medidas de seguridad sobre lenguaje y rodadas en grupo para estrechar la convivencia entre la comunidad "biker".

Mencionó que de acuerdo con la Secretaria de Turismo capitalina existen más de dos mil 500 lugares que envuelven nuestras raíces prehispánicas, coloniales y modernas; "una inmensa oferta cultural a la que podemos llegar en motocicleta, un transporte que facilita y agiliza la movilidad, disminuyendo la emisión de contaminantes”.

Las rodadas son multimarca, abiertas al público en general, con guía turístico, expertos en manejo de motocicleta y sin costo. 

El siguiente evento está programado para este sábado 15 de agosto y los motociclistas saldrán a las 09:00 horas de las instalaciones de EXPO Santa Fe al Acuario Inbursa.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto