Los Warriors, favoritos para la NBA

México / Marca / MX Político.- La franquicia de Oakland tratará de defender su corona de campeón en una temporada en la que Lakers, Rockets y Thunder le harán frente en el Oeste.
Los Golden State Warriors son los grandes dominadores de la NBA en este tiempo. Se han llevado tres de los anteriores cuatro anillos, los dos últimos de manera consecutiva, lo que les posiciona como el rival a batir para esta temporada 2018-2019.

De la mano de Steve Kerr, los de Oakland han ido creando un súper-equipo casi imbatible por el resto de las franquicias. El fichaje de Kevin Durant ya tuvo una gran repercusión a su favor, algo parecido a lo que se espera que ocurra con el de DeMarcus Cousins de este verano. El pívot llega para formar un quinteto de increíbles jugadores digno de un All Star, lo que debería elevar aún más el nivel de este equipo.

El problema viene en cuanto a que en la Conferencia Oeste, en la que ellos están encuadrados, los Warriors tienen como rivales a varias de las franquicias más fuertes, lo que complicará un poco más su tercer anillo consecutivo, un mercado para el que ya podemos apostar online en la siguiente web: https://extra.bet365.es/news/es/.

Su mayor peligro es la Conferencia Oeste. Allí los Houston Rockets se posicionan como sus principales enemigos. Aunque no conviene descartar ya desde el inicio a los Oklahoma City Thunder y a Los Ángeles Lakers, que también poseen plantillas muy completas.

Los texanos ya lograron la campaña pasada ser los campeones de la fase regular, tanto de la NBA como de esta Conferencia, con una marca de 65-17. Además, en las finales de los playoffs del Oeste se colocaron con un 3-2 arriba que no supieron rematar, a pesar de tener en el último encuentro el factor cancha a su favor.

Cierto es que han tenido bajas de suma importancia, como la de Trevor Ariza, pero el fichaje de Carmelo Anthony, así como la continuidad de sus hombres más importantes (James Harden, Eric Gordon y Chris Paul) le dan margen a la mejora que necesitan para terminar de derrotar a los todopoderosos Warriors y alzarse como campeones de la NBA.

Lakers y Thunder, por ellos pasa el futuro. Los Lakers, por su parte, vienen de llevarse al agente libre más cotizado del mercado, LeBron James. El de Akron refuerza a una franquicia en la que el talento joven podría terminar de explotar a su lado, un hecho que les debería colocar entre los mejores del Oeste. Aunque no parezcan, a priori, un candidato al título, sí que serán capaces de sorprender a alguno de los mejores equipos si estos no se andan con cuidado. Eso sí, parece que su temporada en la que optan al anillo será la que viene, cuando traigan a otra estrella a la que salarialmente ya han hecho hueco.

Por último, aunque no menos importante, aparecen unos Thunder que, a pesar de la baja de Anthony, parecen estar en la línea correcta. Sus aspiraciones al campeonato pasan por que Russel Westbrook y Paul George eleven sus prestaciones y sean acompañados por el resto de sus compañeros. Es uno de los proyectos más ambiciosos y el tiempo debería darles la razón sobre su línea de crecimiento.

FOTO: Stephen Curry por Keith Allison (CC BY-SA 2.0)

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto