"Downtown Abbey" conquista taquilla de EUA

Redacción, Noticias MX. – Las aventuras de la familia "Crawley" en la película de época Downtown Abbey conquistaron la taquilla de Estados Unidos, al superar los filmes Ad Astra y Rambo: Last Blood.

Dirigida por Michael Engler, Downtown Abbey logró ingresos por 31 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con lo que se convirtió en el título con mejor debut de Focus Features (Universal) en Estados Unidos desde Insidious: Capítulo 3 (22 millones).

De acuerdo con datos de Box Office, en el extranjero, el filme debutó en 17 países, en donde recaudó otros 30.80 millones, para un total global de 61.80 millones de dólares.

Protagonizada por Brad Pitt, quien interpreta al astronauta "Roy", la película Ad Astra: Hacia las Estrellas, se colocó en la segunda posición con ingresos por 19.21 millones de dólares.

Mientras que en el tercer sitio se ubicó Rambo: Last Blood en su fin de semana de estreno, con recaudaciones de 19.01 millones de dólares en las tres mil 618 salas de cine de la Unión Americana donde se exhibe.

Según Notimex, la nueva entrega de la franquicia de Rambo, que supone el regreso de Sylvester Stallone como “John” luego de 11 años, superó los 18.2 millones de John Rambo estrenada en 2008 y que dirigió Stallone.

Dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por el sueco Bill Skarsgård ("Pennywise"), la segunda entrega de It se colocó en el cuarto puesto, al sumar otros 17.24 millones a su acumulado nacional de 179.16 millones.

En el extranjero, la cinta en la que el malvado payaso "Pennywise" vuelve 27 años después para atormentar a los miembros del "Club de los Perdedores",  agregó otros 21.3 millones a sus ingresos que ahora ascienden a 179.70 millones para un total mundial de 358.86 millones.

A su vez, el filme Estafadoras de Wall Street (Hustlers), protagonizado por Jennifer Lopez, Constance Wu, Cardi B, Keke Palmer, Julia Stiles y Lili Reinhart, obtuvo 17 millones de dólares en su segundo fin de semana, con lo que ahora acumula 62.55 millones en Estados Unidos. Con esas cifras, la cinta se ubica como el cuarto lanzamiento más grande de todos los tiempos para su casa productora, STX Entertaiment. 

La película también agregó otros tres millones en 18 países donde se proyecta actualmente para alcanzar un acumulado de 9.84 millones y un total global de 72.39 millones.

El Rey León (The Lion King), Chicos buenos (Good boys), Angeles bajo fuego (Angel has fallen), Vencedor (Overcomer) y Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw) son los títulos que completan la lista de las más taquilleras en Estados Unidos, donde se estrenará la película de animación Un amigo abominable (Abominable), el próximo fin de semana.

 JAM


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto