Investigan a Montserrat Oliver en Colombia por compra fraudulenta de predio

La empresa Cemex pagó más de 13 millones dólares por un terreno que se encontraba en extinción de dominio

Redacción: MX Político 

Colombia.- Este miércoles se dio a conocer que las autoridades colombianas, se encuentran investigando a la actriz, modelo y presentadora mexicana, Montserrat Oliver por las presuntas irregularidades en la compra de un terreno que estaba en proceso de extinción de dominio y por el cual, la empresa mexicana Cemex pagó, pero nunca lo reclamó legalmente.

Se sabe que  la cementera desembolsó más de 13 millones de dólares por el predio que pertenecía a José Adelmar Moncada, un hombre que fue asesinado en el 2016 en un hospital de Medellín y que purgaba una pena de 11 años de prisión por los delitos falsedad en documento, fraude procesal y peculado por apropiación.

Y se sabe que fue Oliver, quien llevó a los directivos de Cemex al departamento de Antioquia, en Colombia, con la idea de presentar un supuesto proyecto millonario. Por lo cual, la Fiscalía colombiana señaló a  Montserrat como la persona que sirvió como intermediara en una adquisición que presuntamente fue fraudulenta. 

El caso es también seguido de cerca por las autoridades en los Estados Unidos. Y en el proceso también están vinculados los ex vicepresidentes de Cemex Colombia Édgar Ramírez Martínez y Camilo González Téllez y  el empresario colombiano Eugenio Correa Díaz.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto