Muere Mario Segale, el hombre que inspiró Super Mario Bros.

México / unocero / MX Político.- Algunas historias en el mundo de la tecnología son simplemente curiosas. Por ejemplo, Mario Segale era el propietario del lugar donde se encontraban las operaciones de Nintendo América, a principios de los 1980s. 

En ese entonces, el presidente de Nintendo, Minoru Arakawa, junto con otros ejecutivos, estaba tratando de 'americanizar' el nombre para el avatar de su juego Donkey Kong, el cual en ese entonces se le llamaba 'JumpMan' (hombre que brinca). Y cuando Segale fue con Arakawa para demandar el pago de la renta, llegó la inspiración.

 

 

 

 

David Sheff, quien ha hecho una remembranza de toda esa época (en su libro 'Game Over'), dice que los ejecutivos exclamaron: '¡Súper Mario!', después de que Segale los visitó en 1981. Benji Edwards, por su parte, en una profunda investigación de toda esta historia, dijo que la descripción de 'Súper' para el dibujo de Mario no se hizo común hasta la salida de Súper Mario Bros., en 1985. 

También se ha dicho que lo de 'Súper' viene del rol que Segale tenía, el de 'superintendente' del edificio, pero esta historia parece ser apócrifa.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto