NASA lanza sonda espacial que 'tocará' el Sol

El lanzamiento se llevará acabo este sábado en Cabo Cañaveral Florida

Redacción: MX Político 

Estados Unidos.- El próximo 11 de agosto, será cuando la NASA se disponga a lanzar al espacio, la sonda espacial Parker Solar Probe, que se acercará al Sol como ninguna otra antes.

De acuerdo con el reporte oficial de la NASA, el dispositivo despegará de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Florida y viajará a través de la atmósfera del Sol, a una distancia de 'solo' 6,2 millones de kilómetros de la superficie solar.

La sonda Parker Solar Probe volará por primera vez hacia la capa más externa de la atmósfera solar, conocida como corona, esto a una distancia 7 veces más cercana que cualquier otra nave que lo haya hecho anteriormente. El dispositivo estará protegido por un escudo compuesto de carbono de casi 12 centímetros que tendrá que soportar temperaturas de cerca de 1.377 grados centígrados.

El objetivo del lanzamiento es ampliar nuestros conocimientos sobre el origen y la evolución del viento solar y revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona y qué acelera el viento solar. Según la NASA, la "histórica" misión de la Parker Solar Probe "revolucionará nuestra percepción sobre el Sol" y "proporcionará a la humanidad las observaciones más cercanas de la estrella".

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto