Netflix tendrá sus propios estudios cinematográficos 

Nuevo México / La Verdad / MX Político. - Netflix anunció este lunes la compra de su primer estudio cinematográfico destinado a la creación de nuevo contenido. Se trata de ABQ Studios y está en Albuquerque, Nuevo México.

Durante el anuncio estuvieron presentes la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez; el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, y el vicepresidente de producción de Netflix, Ty Warren. A través de un comunicado, la empresa de servicios de streaming, informó que se estima una inversión de mil millones de dólares en producción para los próximos 10 años en Nuevo México, creando hasta mil empleos nuevos de producción anualmente.

 

 

Productos cinematográficos como "Sicario" o "The Avengers" y series como "Breaking Bad" se han desarrollado en ABQ Studios, que ahora será sede para la producción de su contenido de televisión y películas en Estados Unidos. Además, las series que estrenarán el estudio cinematográfico de manera inmediata son "Daybreak", "Chambers," y la serie de suspenso "Messiah".

Netflix afirmó que se encuentra "en negociaciones finales" para adquirir ABQ. Aunque no se especificaron los términos financieros del acuerdo, se indicó que el estado de Nuevo México y la ciudad de Albuquerque están ofreciendo 14.5 millones de dólares en fondos para atraer la inversión de la compañía.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto