Eleva Banco Mundial expectativa de crecimiento económico para México

Eleva  Banco Mundial expectativa de crecimiento económico para México 

El Banco Mundial  proyectó que la región crecerá este año a una tasa de 1.8 por ciento y 2.3 por ciento en el 2019

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Los déficits fiscales que experimentan los países de América Latina son una "nube negra" en las perspectivas favorables de la región, que ha remontado seis años de estancamiento y experimenta un repunte en las proyecciones de su crecimiento económico, señaló hoy el Banco Mundial.

En su reporte “Ajuste Fiscal en Latinoamérica y el Caribe: Dolor corto, ganancias prolongadas”, el Banco Mundial proyectó que la región crecerá este año a una tasa de 1.8 por ciento y 2.3 por ciento en el 2019.

El potencial es mayor, pero está constreñido por Venezuela, que caerá este año 14.3 por ciento y 7.0 por ciento en el 2019, ya que excluyendo al país sudamericano las proyecciones para la región son de 2.6 y 2.8 por ciento, en forma respectiva.

El Banco Mundial explicó que esta "vuelta de página", se debe a factores como el repunte en Brasil, que se proyecta crecerá a tasas de 2.4 y 2.5 por ciento en 2018 y 2019, y Argentina con 2.7 y 2.8 por ciento, de manera respectiva.

Para México  proyectó que crecerá a tasas de 2.3% este año  en vez de 2.1% y 2.5 por ciento en el 2019; en tanto que en Centroamérica las proyecciones son de 3.8 para los dos años, mientras que el Caribe lo hará a tasas de 3.5 y 3.4 por ciento, en forma respectiva informó NTX.

 
mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto