Acusan de 17 cargos de asesinato al autor de masacre en escuela de Florida

Su abogado de oficio, dijo  que Cruz se declarará culpable si los fiscales a cargo desisten de buscar una sentencia de pena de muerte en su contra


Redacción: MX Político


Miami, Estados Unidos.- Nikolas Cruz, acusado de disparar y matar el mes pasado a 17 personas en una escuela preparatoria de Parkland, Florida, recibió hoy 17 cargos de asesinato en primer grado y 16 intentos de asesinato en primer grado.

La audiencia del gran jurado en la Corte del Condado de Broward en Fort Lauderdale se efectuó a puerta cerrada y asistieron varios de los sobrevivientes de la masacre que este martes testificaron ante el gran jurado, así como el médico forense del condado de Broward, Craig Mallak, quien certificó la causa de la muerte de todas las víctimas.

Cruz, de 19 años, admitió tras ser detenido por la policía, que se armó con un rifle AR-15 el pasado 14 de febrero día de San Valentín y mató a tiros a 17 personas e hirió a otras 16 en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

De acuerdo con NTX, su abogado de oficio, ha dicho que Cruz se declarará culpable si los fiscales a cargo del caso, desisten de buscar una sentencia de pena de muerte en su contra. El procurador del Condado de Broward no ha anunciado ninguna determinación al respecto.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto