Liberan a “la Manada” completa en España

Los jueces  consideraron que los miembros de la “Manada",  son tan famosos que no pueden huir ni delinquir

Redacción: MX Político

España.- La Audiencia Provincial de Navarra decretó la libertad provisional, bajo fianza de 6 mil euros, a los cinco miembros de "La Manada".

Este viernes José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Guerrero ya se encuentran en libertad por la decisión de un juez.

Los cinco atacantes lograron su libertad, luego de permanecer en prisión provisional dos años, todos recurrieron a  la sentencia, que se hizo pública el pasado 26 de abril, cinco meses después del juicio.

La decisión ha sido adoptada por el mismo tribunal que dictó la sentencia y, como en el caso de la condena, ha sido adoptada por dos votos frente a uno, este último del presidente del tribunal, José Francisco Cobo Sáenz.

Los jueces  consideraron que los miembros de la “Manada,  son tan famosos que no pueden huir ni delinquir, este fue uno de los argumentos que los jueces utilizaron para liberarlos.

Los magistrados consideran que no se dan las circunstancias de riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, por lo que los condenados podrán abandonar la cárcel de manera inmediata.

El abogado de los miembros de la Manada aseguraron que los hombres temen por su vida pues en redes sociales se está llamado a hacer justicia por propia mano.

En el año 2016, nueve sujetos abusaron de una joven en una fiesta durante la celebración  de los Sanfermines

La condena por abuso sexual, y no por violación, despertó una ola de indignación y numerosas protestas.

También te puede intersar: Protestan en España por libertad a "La Manada"

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto