Militares afganos rechazan fuerte ofensiva talibán en Ghazni

Los hechos dejaron 14 policías muertos y 20 heridos

Redacción: MX Político 

Kabul, Afganistan.- Combatientes talibanes intentaron tomar el control de la capital Ghazni, en el sureste de Afganistán, pero las fuerzas de seguridad locales rechazaron la fuerte ofensiva que dejó al menos 14 policías muertos y otros 20 heridos, de acuerdo con NTX.

Los rebeldes se escondieron dentro de las casas antes de deslizarse en las calles de la ciudad para atacar a las fuerzas de seguridad y puesto de control con misiles y armas de alto poder, antes de ser rechazados.

El ataque en las primeras horas de este viernes en Ghazni, capital de la provincia con el mismo nombre, que se extendió más de cuatro horas, también dejó más 20 miembros de las fuerzas de seguridad heridos, apuntó Baz Mohammad Hemat, el administrador del hospital de la ciudad.

El jefe de la policía de Ghazni, general Farid Ahmad Mashal, reconoció que los talibanes se habían apoderado de varias partes de la ciudad, que ha estado bajo amenaza durante varios meses con intensos combates en los distritos vecinos, detalló NTX.

Los ataques de los talibanes, que han estado ganando terreno en su ofensiva anual de primavera y que han ignorado las últimas ofertas del gobierno de un cese el fuego, subrayan las dificultades que enfrentan las fuerzas afganas para luchar contra la insurgencia para terminar la guerra de casi 17 años.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto