A un año de la desaparición, encuentran en Argentina restos de submarino

Buenos Aires / NTX / MX Político. - Los restos del submarino argentino ARA San Juan fueron localizados por un buque de la empresa Ocean Infinity, justo un año después de su desaparición, confirmaron el Ministerio de la Defensa y la Armada Argentina.

 

 

 

 

"Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan", escribió la Armada argentina en su cuenta de Twitter, reportó el diario La Nación.

Según indicó Ocean Infitiny, que cobrará 7.5 millones de dólares por el hallazgo, el submarino estaba localizado a 800 metros de profundidad, a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde se había montado el centro de operaciones durante la búsqueda.

 

 

 

 

El hallazgo fue anunciado justo el día que se cumple un año de la desaparición del submarino, en cuyo interior había 44 personas al momento del naufragio. El submarino argentino desapareció el 15 de noviembre del año pasado, cuando se dirigía desde Ushuaia a Mar del Plata.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto