Acuerdan gobierno y oposición de Chile reforma tributaria

Chile / Redacción MX Político.- El gobierno y la oposición de Chile alcanzaron hoy un acuerdo sobre la reforma tributaria, lo que permitirá financiar la agenda social propuesta por el presidente Sebastián Piñera, en el marco de las violentas manifestaciones que se registran en el país desde mediados de octubre.

El gobierno de Piñera cedió a los pedidos de la oposición para destrabar la reforma tributaria, por lo que no podrá disminuir impuestos a los sectores de altos ingresos, lo que le permitirá al Estado aumentar la recaudación de 500 a dos mil millones de dólares.

Los integrantes de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia (PPD); Jorge Pizarro, del Partido Demócrata Cristiano (DC), y Carlos Montes, del Partido Socialista (PS), destacaron el acuerdo con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

 Lagos Weber indicó que el proyecto que presentó el gobierno significaba una baja recaudación y le disminuía los impuestos a los más ricos, bajo el argumento de que el dinero que ahorraran sería destinado a la inversión.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto