Acusa maduro a EU y UE de secuestrar dinero para medicinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno estadunidense y a la Unión Europea de secuestrar y retener mil 400 millones de dólares que había destinado para medicinas

Redacción: MX Político

Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció que el gobierno estadunidense y la Unión Europea (UE) secuestraron y retuvieron al menos mil 400 millones de dólares que su Administración había destinado para medicinas de los venezolanos.

De acuerdo con Maduro, el gobierno de Venezuela habría gestionado la compra de los medicamentos en el exterior, pero al momento de pagarlos, las divisas fueron retenidas "arbitrariamente por razones políticas e ideológicas", lo que perjudicó de forma directa al pueblo venezolano, informó NTX.

Por lo anterior, Maduro responsabilizó al diputado Julio Borges, su principal opositor, por solicitar las sanciones aprobadas por el gobierno estadunidense contra el pueblo venezolano.

"Julio Borges se llama el bandido, el criminal, el vende Patria, el traidor; porque quieren lograr con sanciones financieras lo que no han podido ni podrán lograr con votos jamás. Nuestro pueblo tiene mucha conciencia ¿Creían que nuestro pueblo se iba arrodillar y se iba a rendir? ¡Aquí nadie se rinde!", enfatizó.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto