Acusan a esposa de Netanyahu de fraude y abuso de confianza

Sara Netanyahu está siendo investigada por la policía desde hace más de un año por contratar a chefs particulares y  pedidos de comida con el erario público 

Redacción: MX Político 

Jerusalén.- La esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue acusada de “fraude sistemático” y abuso de confianza por pagar con fondos públicos comida de lujo en restaurantes por 350 mil shekels (95 mil dólares) entre 2010 y 2013, informó el Ministerio de Justicia.

Sara Netanyahu está siendo investigada por la policía desde hace más de un año por contratar a chefs particulares y hacer pedidos a domicilio de comida de restaurantes de lujo con fondos del erario público, pese a que la residencia oficial del gobierno dispone de una cocinera, precisó el fiscal general, Avijai Mandelblit.

A finales de mayo, la Fiscalía General de Israel dio un ultimátum a Sara Netanyahu para que aceptara un acuerdo y devolviera al Estado un mínimo de 200 mil shékels (48 mil dólares), para evitar el procesamiento. Sin embargo  la defensa de la esposa de Netanyahu, rechazó el acuerdo pues  sólo aceptaba pagar una cuarta parte de esa cifra, según el diario Jerusalem Post.

No es la primera vez que Sara Netanyahu se ve involucrada en un escándalo, pues a principios de este año se publicó un audio de 2009 en el que trataba a sus subordinados con una absoluta falta de respeto.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto